Acá no hay recetas mágicas y el proceso es largo, lleva tiempo, paciencia y dedicación.
En una sociedad que nos enseñó a ocultar nuestra naturaleza, a sentir vergüenza de nuestros cambios, de nuestro cuerpo y a normalizar el dolor, empoderarse lleva tiempo y por momentos, sola y sin información puede ser duro o confuso.
Por eso creé el Taller de Menstruación Consciente. Para brindarte las herramientas que necesitás para comenzar a conocer, comprender y reconciliarte con tu naturaleza cíclica.
Para hacerte el camino un poquito más fácil y menos frustrante, voy a compartir contigo un paso a paso claro para que pongas en práctica y comiences a entender y celebrar tus cambios en vez de padecerlos y luchar contra ellos.
Empoderarte depende de vos. Mi misión es acompañarte y darte ciertas herramientas, que facilitarán tu camino.
Comenzar a conectar con tu ciclo menstrual puede ser un poco confuso, lo sé, la información que nos han dado no es del todo clara, generalmente se centra en la menstruación y no mucho más.
Quizás no estés menstruando por algún motivo o has usado anticonceptivos hormonales por mucho tiempo y no sepas por dónde empezar a “conectar”. Los cambios dan miedo. Conectar con el dolor, también.
Pero…