¿Por qué usar toallitas y protectores diarios de tela?

¿Sabías que una mujer durante su vida fértil llega a utilizar alrededor de 15.000 toallitas desechables?!

Y además demoran aproximadamente 200 años en degradarse (sin tener en cuenta que el plástico no es biodegradable y sus compuestos químicos seguirán presentes aún después de la desaparición de la toallita desechable).

¡Esto es mucha basura por cada una de nosotras! basura que contaminará el agua y la tierra por miles de años.

Las toallitas y tampones desechables se hacen con plástico, que como ya sabrás es un derivado del petróleo. El material con el que están hechas además de plástico es pasta de celulosa, rayón, algodón (blanqueado con químicos super perjudiciales para la salud), geles “absorbentes”, perfume y muchas sustancias más que como ya sabrás son irritantes, causan alergias, irritación, etc.

Todos estos componentes, aumentan la temperatura de tu vagina, la sudoración, y por ende se convierte en el lugar ideal para que se desarrollen bacterias. Y con las bacterias vienen infecciones, hongos y mal olor.

Tu vagina, tratando de defenderse de todo esto, produce más flujo para regular el ph y “limpiarse”… ¿ y qué ocurre? ¡necesitas usar más toallitas o protectores diarios!

Así que si creías que las toallitas desechables son más higiénicas te cuento que no es así ¡es todo lo contrario!

¿Sacaste la cuenta de cuánto te ahorrarías dejando de comprar toallitas y tampones desechables?

Multiplica lo que gastas en 1 ciclo por los doce meses del año.

Lo que te de, multiplícalo por 35 que son los años (aproximadamente) que dura nuestro ciclo menstrual.

¡Seguro que con lo que te ahorrás te podés ir de viaje a ese lugar soñado!

Son cómodas, suaves y muy fáciles de usar. Son frescas. No producen irritación, alergias, infecciones ni mal olor. No dañan tu salud ni el medio ambiente. Cambian la relación con tu cuerpo y tu sangre.

Además de ser ecológicas, son producidas de forma local y a pequeña escala por mujeres emprendedoras que buscan vivir de lo que aman y aportar su granito de arena para que este planeta sea un lugar mejor.