¡YA ESTÁ DISPONIBLE!
El libro que te acompañará a descubrir a esa mujer cíclica, instintiva y creadora que despierta en cada una de nosotras tras la primera menstruación.
La mayoría de las mujeres sentimos mucha confusión durante nuestra primera menstruación, también vergüenza y soledad. La buena noticia es que aunque esa haya sido tu experiencia hay formas de transformarlo y es de vital importancia hacerlo.
¡Por vos y por las futuras generaciones!
Casi todas las mujeres recuerdan haber sentido miedo, vergüenza y mucha confusión durante su primera menstruación, incluso una gran mayoría dice haberlo vivido en secreto.
¿Cuántas mujeres conocés que lo han vivido así ?¿Acaso sos una de ellas?
El día de tu primera menstruación: ¿te felicitaron y no entendías la razón? ¿No es confuso para una niña que la feliciten por algo que toda la sociedad se encarga de ocultar? ¿O que con apenas 11 años le digan que “ahora es una mujer”?
Somos la generación que creció bajo el lema “que no se note que estás en esos días”, bombardeadas por publicidades de mujeres en pantalón blanco, amigas que se pasaban en secreto una toallita como si de cocaína se tratase y por supuesto: la infaltable sangre azul en cada comercial.
Durante décadas invertimos DEMASIADO tiempo y energía tratando de ocultar nuestra sangre.
Nuestras madres y docentes hicieron lo que pudieron dentro de un contexto cargado de tabúes y desinformación.
Con más o menos herramientas YA lo estás haciendo diferente, de lo contrario no estarías acá.
Me emociona profundamente saber que no te pasará lo mismo que a tu madre, se que tendrás mejores herramientas y podrás hacerlo mejor educando a las próximas generaciones desde el amor y el respeto.
Si ya estás en este camino, sabés de lo que hablo, sabés que al transformarte inspiras a todo tu entorno.
¿Te imaginás cómo sería el mundo si las próximas generaciones ya tuvieran todo este conocimiento integrado?
Eso depende de nosotras.
Ya lo estamos cambiando.
“La Cueva de las Mujeres Cíclicas” el libro que acompañará tanto a mujeres como a niñas a descubrir a esa mujer cíclica, instintiva y creadora que despierta en cada una de nosotras tras la primera menstruación para que nunca más sintamos vergüenza o intentemos ocultar nuestra ciclicidad.
Este libro encarnó en la tierra como una meditación y gracias a las amorosas ilustraciones de Mercedes Blumetti fue tomando forma de cuento. “La Cueva de las Mujeres Cíclicas” es una travesía hacia el interior más profundo de cada una de nosotras, es una invitación a despertar a esa mujer ancestral que habita en vos desde el momento de tu primera menstruación.
A través de sus páginas cargadas de simbolismo, te acompañaré a descubrir los dones de la Mujer Cíclica para que los despiertes en vos y en las niñas con quiénes decidas compartirlo.
Y es gracias a vos.
Es gracias a que vos un día decidiste romper con todos esos mandatos y tabúes, decidiste sanar tu historia y con ello la de tu linaje y la de las generaciones futuras.
Otras mujeres no lo ven tan claro como vos, creen que conectar con los aspectos espirituales y emocionales del ciclo menstrual es una pérdida de tiempo o que la información teórica es suficiente. Pero vos sos diferente, de lo contrario no estarías acá. Vos sabés que se puede transitar todo esto desde un lugar más amoroso y espiritual.
Y ya lo estás haciendo.
La Cueva de las Mujeres Cíclicas llegó para que recordemos lo poderosas que somos cuando nos atrevemos a mirar hacia dentro, cuando aceptamos nuestros cambios y fluimos con ellos.
Somos la generación que está cambiando la manera de vivir su sexualidad y ciclo menstrual.
¡Transformemos juntas la manera de iniciar a las niñas en la ciclicidad sanando nuestras propias experiencias!
El libro te lo estaré enviando a partir del 15 de noviembre a través del Correo Uruguayo.
Una mañana de primavera Julia decide seguir a una mariposa roja que la guía hasta el interior de una cueva en donde se encuentra con mujeres de todos los tiempos.
Allí la esperan cuatro mujeres arquetípicas para acompañarla a transformarse en una Mujer Cíclica.
Es un cuento sobre la transformación que vivimos todas al dejar de ser niñas y convertirnos en Mujer, es una invitación a vivir este proceso de forma amorosa y consciente, respetando los tiempos de cada niña.
La Cueva de las Mujeres Cíclicas nos recuerda a todas lo poderosas que somos cuando abrazamos a las cuatro mujeres que viven en nuestro interior: La Doncella, La Madre, La Hechicera y La Anciana.
Una historia llena de imágenes y sabiduría que disfrutaremos de principio a fin sin importar nuestra edad.
Leer el libro es como un ritual de iniciación a la vida cíclica para las niñas y un bálsamo para todas aquellas adultas que necesitamos resignificar esa transición de niña a mujer.
Cada personaje y cada imagen están cargadas de simbolismo para que todas podamos disfrutar del libro sin importar la edad o el nivel de conocimiento sobre el ciclo menstrual.
Siento que hoy en día estamos saturadas de información y si bien ésta es muy necesaria también necesitamos darle espacio al sentir y la creatividad. Esa es la invitación que te hago a la hora de encontrarte con el libro, que te dejes deleitar por sus metáforas e imágenes poderosas.