Ciclo Menstrual

Hierbas para tu Ciclo Menstrual

¿Sabías que hay plantas que nos ayudan a regular nuestro ciclo menstrual de forma natural y amorosa? También sirven para calmar dolores y malestares.

Muchas de ellas son plantas relajantes, sedantes y reguladoras hormonales, otras tienen propiedades antisépticas, anti inflamatorias, etc.

Podés consumirlas en forma de infusiones, tinturas, cremas, pastillas, etc. Hoy quiero hablarte de una técnica ancestral y muy poderosa! Las vaporizaciones vaginales.

Vaporizaciones vaginales

Las vaporizaciones vaginales son un antiguo tratamiento utilizado por parteras y curanderos de Centroamérica. Consiste en una mezcla de hierbas que se colocan en un recipiente con agua hirviendo (como cuando hacemos una infusión para tomar) y nos sentamos arriba tapadas para que el vapor “no se escape” (sin tocar el agua) de forma que llegue a nuestra vagina.

Sirven para tratar diversas dolencias y malestares ginecológicos, pero también como mimo y agradecimiento a tu cuerpo.

Indicado para:

Amenorrea, Dismenorrea, Quistes, Fibromas, Infecciones urinarias, Aumentar el deseo sexual, Cambios de estación,  Prevención y Autocuidado, Mimarnos, etc.

2 pensamientos sobre "Hierbas para tu Ciclo Menstrual"

  1. Stefania dice:

    Hola Paula q tal? Decime cuáles serían esas plantas, hierbas para las vaporizaciones vaginales e infusiones? Gracias

    1. Paula Prandi dice:

      Hola! En realidad depende de cuáles sean tus necesidades, es decir, para qué querés hacer la vaporización. Si querés, escribime por privado que te puedo asesorar. Algo importante a tener en cuenta que mujeres con diu, embarazadas, que estén menstruando al momento de hacerlo, o que tengan miomas, no es recomendable que lo hagan. Por lo demás, son muy buenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *