¿Cómo te llevás con tu menstruación?
La fase menstrual suele ser complicada para muchas mujeres y si bien yo les acompaño a sanarlo desde lo emocional, siempre siempre les aliento a que se hagan todos los estudios necesarios para conocer el origen del dolor.
Menstruar no debería de doler.
No normalices el dolor, por favor.
Tenemos mucho para hacer para sentirnos mejor, por eso hoy quiero compartir contigo algunas herramientas que podrán ayudarte a transitar esos días de la mejor manera posible.
Y si tus menstruaciones no son dolorosas… ¡te aseguro que estos tips igual harán la diferencia! ya que regalarte un momento de calma, autocuidado y conexión siempre viene bien.
Seguí leyendo para descubrirlo y si ya implementás alguno de ellos ¡me encantará saberlo!
Si querés saber más sobre tu ciclo menstrual y los cambios en cada fase, te invito a suscribirte a mi newsletter para que pueda compartir contigo más herramientas de autoconocimiento.
Dormí y descansá más
Siempre que puedas, incluso unos días antes que llegue tu menstruación. Es una fase en donde nuestra energía baja un montón, pretender hacer todo como si nada estuviera pasando sólo genera más tensión y por ende más dolor.
Evitá ultraprocesados y alimentos inflamatorios
Esto vale para toooodo el ciclo, te aseguro que harán la diferencia.
Aplicá calor en la zona de tu útero
Con bolsa de agua caliente, calienta camas o bolsita de semillas. El calor ayuda a distender y relajar la zona.
El infaltable: tecito de hierbas
Milenrama, jengibre, manzanilla, orégano, artemisa vulgaris, canela, hojas de frambuesa… son todas hierbas que ayudan muchísimo con los dolores menstruales.
¡Conectá con tu creatividad!
En la fase menstrual nuestra creatividad puede estar a full así que aprovechá a hacer eso que te gusta: escribir, dibujar, coser, tejer, pintar, cantar, bailar… lo que sea que te guste hacer: HACELO.
Conectá con el placer en todas sus formas
Disfrutá de tu cuerpo, mové tus caderas, mimate de pies a cabeza (o pedí que te mimen) todo lo que ayude a liberar oxitocina es más que bienvenido.
USÁ TOALLITAS DE TELA O LA COPA MENSTRUAL
Son unas grandes aliadas para cambiar la forma de vivir nuestra menstruación: podrás conocer tu sangre, ver como es realmente, descubrir como cambia en cada ciclo y… ¡amigarte con ella!
Y lo más importante: Y si necesitás tomar un calmante…. ¡tomalo sin culpas por favor!
PERO: NO NORMALICES EL DOLOR.
Pedí que te hagan estudios, buscá un profesional que te escuche y te ayude a encontrar una solución.
¡MENSTRUAR NO TIENE QUE DOLER!
Si te gustó este post…
¡Compartilo para que llegue a más mujeres!
Abrazo,
Paula.