¿Qué podes hacer hoy por tu niña interior?

Si pudieras hablar con tu niña ¿que te diría?

 

¿Estaría orgullosa de la mujer que sos hoy?

 

¿Hay algo que puedas hacer por ella?

 

Quiero proponerte que te tomes unos minutos para conectar con tu niña.

 

 

Tener una foto cerca te puede ayudar a visualizarte, si tenes un altar, podes colocarla en él, yo usé esa foto, es una de las que más me gusta! Y lo que más me gusta es el brazo de mi abuela tocándome la cabeza. Ella no sale en la foto pero yo se que está ahí, como siempre.

.

Primero, buscá un lugar donde puedas relajarte, ya sea acostada o sentada. Podes poner música que te ayude a relajar la mente y el cuerpo. Respira profundo y lento varias veces para enfocarte y centrarte en la actividad.

 

 

Vas a cerrar los ojos y hacer un recorrido hacia atrás (como si pudieras rebobinar tu vida) hasta llegar a los 5 o 7 años aprox (o hasta donde puedas). A mi me funciona ir de 5 en 5, es decir 25, 20, 15, 10, 5… pero podés hacerlo como te resulte más fácil.

 

 

Cuando llegues a ese recuerdo tuyo, imagina que estás parada frente a esa niña y mantén una conversación con ella. Aprovechá a preguntarle TODO lo que necesites. Principalmente ¿Qué necesita y qué podés hacer HOY por ella?

 

 

Cuando termines, despedite de ella con un abrazo, un beso o una mirada, como te salga. 

 

 

Sabiendo que siempre va a estará ahí para vos y vos para ella.

 

 

Volvé al presente haciendo todo el recorrido que hiciste para llegar a tu niña ( pasando por tus 5, 10, 15, 20, 25, 30, etc…)

 

 

Cuando estés pronta abrí los ojos y anotá el mensaje que te dió tu niña en un papel, cuaderno o si tenés, en tu Cíclica.

 

 

Escribí todo lo que te salga, deja que fluya sin restricciones, dejando la mente de lado.

 

¿Cómo te sentís?

 

¿Hay algo que puedas hacer hoy por ella?

 

Espero que el ejercicio te haya ayudado a escucharte y darte eso que estás necesitando, eso que necesita tu niña.

 

Abrazo!

Paula

Respiración Ovárica, Alquimia Femenina…

La Respiración Ovárica – Alquimia Femenina es una técnica que busca alinear la mente, las emociones y el cuerpo. Entendiendo al ser como una unidad integrada.

En el trabajo terapéutico con Respiración Ovárica se trabaja limpiando emociones, creencias, introyectos, que van quedando en nuestro cuerpo y hoy nos fragmentan y limitan la expresión de nuestra energía creativa.

Es un proceso de sensibilización, conciencia, limpieza y purificación energética. A través de la respiración contactamos con la energía de los ovarios, el útero y los senos, entendiéndolos como zonas que contienen un gran potencial energético y creativo. 

A través de la respiración y el movimiento podemos distribuir la energía en nuestro cuerpo de forma consciente, equilibrada y armónica, limpiando y sanando nuestra energía creativa, permitiéndonos vivir una vida plena y fértil en todos los sentidos.

Quiénes pueden experimentar la Respiración Ovárica?

Mujeres de todas las edades que ya hayan tenido su primera menstruación y que no estén embarazadas. 

Cuáles son los beneficios?

La Respiración Ovárica te ayuda a  reconectar con tu cuerpo, tus emociones, tu intuición, tu energía sexual y creativa.

Sanar y soltar patrones que hoy te limitan a expresarte en plenitud.

Ayuda a “desbloquear”eso que por medio de la palabra no está saliendo.

Encontrarte con tu cuerpo y tu sexualidad desde un lugar consciente y amoroso, potenciando tu fertilidad.

Mejora la confianza en vos misma, la autoestima y el amor propio.

 Estimula la fertilidad, ayuda a sanar y entender síntomas y patologías.

Autoconocimiento y toma de consciencia de la capacidad infinita de crear lo que desees.

Encuentros individuales o grupales?

Los encuentros de Respiración Ovárica pueden ser individuales o grupales. A continuación te cuento sobre ambos. 

Muchas mujeres prefieren el encuentro grupal para una primera aproximación y luego el formato individual para seguir profundizando.

Te invito a informarte y escuchar qué es lo que estás necesitando en este momento. También podés ponerte en contacto conmigo y conversarlo juntas si tenés dudas.

Encuentros individuales: 

La Respiración Ovárica es un proceso muy intenso y sanador, es por ello que siento que es muy importante generar un vínculo entre ambas antes de comenzar con las técnicas de respiración. En el encuentro individual, te propongo identificar juntas el síntoma o aspecto sobre el que trabajaremos y en base a ello diseñar una estrategia de trabajo específica y adecuada a tus necesidades. 

Círculos de Respiración Ovárica

El encuentro en grupo es muy enriquecedor y sanador, en este espacio nos podemos ver junto a otras mujeres, sanar y crecer juntas. 

Encontrarse en círculo con otras mujeres es una experiencia hermosa y muy sanadora. Cuando trabajamos con Respiración Ovárica lo hacemos sobre un tema en particular, por ejemplo: conectar con el cuerpo, la abundancia, abrirnos al disfrute, desarrollar nuestra mejor versión, entre otros.

La experiencia grupal muchas veces puede ser el puntapié inicial para comenzar un proceso terapéutico de profundización individual y personalizado, también es muy rico para integrar a través del encuentro con otras, lo trabajado de forma individual. 

Es un espacio muy sanador y hermoso, una experiencia transformadora que todas deberíamos experimentar!

Hierbas para tu Ciclo Menstrual

¿Sabías que hay plantas que nos ayudan a regular nuestro ciclo menstrual de forma natural y amorosa? También sirven para calmar dolores y malestares.

Muchas de ellas son plantas relajantes, sedantes y reguladoras hormonales, otras tienen propiedades antisépticas, anti inflamatorias, etc.

Podés consumirlas en forma de infusiones, tinturas, cremas, pastillas, etc. Hoy quiero hablarte de una técnica ancestral y muy poderosa! Las vaporizaciones vaginales.

Vaporizaciones vaginales

Las vaporizaciones vaginales son un antiguo tratamiento utilizado por parteras y curanderos de Centroamérica. Consiste en una mezcla de hierbas que se colocan en un recipiente con agua hirviendo (como cuando hacemos una infusión para tomar) y nos sentamos arriba tapadas para que el vapor “no se escape” (sin tocar el agua) de forma que llegue a nuestra vagina.

Sirven para tratar diversas dolencias y malestares ginecológicos, pero también como mimo y agradecimiento a tu cuerpo.

Indicado para:

Amenorrea, Dismenorrea, Quistes, Fibromas, Infecciones urinarias, Aumentar el deseo sexual, Cambios de estación,  Prevención y Autocuidado, Mimarnos, etc.

¿Cómo cuidar tus toallitas de tela?

¿Cómo lavarlas?

¡Podes ponerlas a lavar directamente en el lavarropas y listo! 

Igualmente quiero compartir contigo algunos tips de lavado para que queden como nuevas por más tiempo!

Tips

  •  Enjuagarlas con agua fría hasta que el agua salga clara (nunca usar agua caliente)
  • Dejar en remojo unas horas en un recipiente con agua fría, agua oxigenada y bicarbonato (éste paso no es indispensable, pero si lo haces las toallitas van a quedar como nuevas, sin manchas!)
  • Escurrir un poco y lavar en lavarropas o a mano, como prefieras!
  • Secar al sol (no usar secarropas) 
  • Es muy fácil!

¿Cómo surgió la idea de hacer toallitas de tela?

Éste camino comenzó usando una toallita de tela y luego la copa menstrual.

Lo que me impulsó a crear las toallitas hace algunos años, fue mi interés en cuidar el medio ambiente, reducir residuos y no contaminar. 

Poco a poco eso se transformó en un camino de desarrollo espiritual, personal y profesional que nunca hubiera imaginado. No sé cuál es tu motivación para usar toallitas de tela pero quiero que sepas que estás adquiriendo mucho más de lo que ves a simple vista. 

En cada costura hay muchas horas de trabajo, formación, pensar y sentir. Cambios y transformación. Amor, consciencia, sueños y desafíos. Las toallitas de tela me transformaron y me transforman día a día. 

Cambio, transformación, respeto, amor, cuidado, consciencia, reconocimiento, conexión, crecimiento, etc. Son sólo algunas de las palabras que he escuchado decir de las mujeres que las han usado. Te invito a que descubras tu propia experiencia!

Cómo son?

  • Están hechas de forma 100% artesanal con mucho amor y consciencia. 
  • La tela es de algodón, son muy suaves. Hay estampadas, blancas y naturales.
  • Son impermeables.
  • No producen alergias, irritación ni mal olor. 
  • Todas tienen alas con broches a presión para ajustarlas a tu ropa interior, no se mueven ni se corren! 
  • Los bordes son bien finitos y flexibles, no se marcan en la ropa y son muy suaves. 
  • Se pueden lavar en lavaropas y no quedan manchadas! 
  • Su vida útil es de aproximadamente ¾ años
  • Hay una toallita para cada una de tus necesidades!
  • Hay para flujo abundante o medio y en distintos modelos: diurnas, nocturnas y tanga.
  • Para todos los días, o para acompañar la copa menstrual también hay protectores diarios! más finos, hechos de tela de algodón 100% respirable y muy cómodos! 
  • Como no todas usamos la misma ropa interior, hay dos modelos de protectores: comunes y tanga.